Política editorial

Enfoque y alcance

Questiones Publicitarias es una revista universitaria de carácter internacional (especialmente iberoamericana), cuyo objetivo es dar a conocer las investigaciones científicas sobre comunicación y publicidad. Su cobertura temática se ciñe a las cuestiones relacionadas con el área de conocimiento de comunicación audiovisual y publicidad. El público al que se dirige son los académicos, los investigadores y los profesionales de dicha área.
Los idiomas aceptados para las aportaciones son el castellano, el portugués y el inglés.

 

Políticas de sección

Artículos de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículo de Monografía

El artículo de monografía es un documento que trata una temática común a una Monografía mostrando el punto de vista sobre el tema tratado.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

EDITORIAL

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Para la «revisión por pares a doble ciego» se establece como criterio general potenciar la citación de artículos que rompan los sesgos de los patrones de citación. En este sentido, se pretende superar la hegemonía idiomática del inglés; el ámbito geográfico del origen de los artículos (EE. UU. y ámbitos anglosajones); y la centralidad de las temáticas recurrentes en diseño gráfico. Es por ello que el perfil de revisores es lo más amplio posible y persigue cubrir, en la medida de lo posible, amplias perspectivas de evaluación en el sentido anteriormente citado. En cualquier caso, serán expertos en la materia o en la metodología desarrollada en la aportación. Y serán elegidos entre los expertos de la materia que se aborde en los artículos del ámbito tanto universitario como privado, tanto nacionales como internacionales.

 

Frecuencia de publicación

Se publicarán dos números al año, en enero y julio. Sin embargo, para reducir los tiempos de espera de los autores y facilitar la referencia, se publicarán los artículos bajo la categoría «en prensa» tan pronto haya finalizado el proceso de revisión y edición. Luego, aunque se harán dos call for papers al año en julio y enero, es posible presentar aportaciones durante todo el año.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que poner investigación a disposición del público de manera gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global. A los usuarios se les permite leer, descargar, distribuir, imprimir, buscar, reproducir parcialmente o hacer un enlace a los textos sin pedir permiso previo a la editora o al/la autor/a.

La revista está sujeta a una licencia de reconocimiento Creative Commons Attribution 4.0 Unported License.