La publicidad y sus complejas relaciones con el discurso científico

Autores/as

  • Alfons Medina Cambrón
  • Carolina Sorbías Morales
  • Sonia Ballano Macías

Resumen

Este artículo se aproxima desde un punto de vista teórico a la compleja relación que se establece a menudo entre publicidad y ciencia. Se denuncia la utilización de una idea estereotipada sobre el conocimiento científico como sinónimo de verdad absoluta. Esta concepción de la ciencia propia del positivismo y, por tanto, completamente superada por la teoría científica, se convierte en una fuente de argumentos sugerentes para una cierta radicalización del discurso postmoderno.

 

Palabras clave

Publicidad, discurso científico, conocimiento

Biografía del autor/a

Alfons Medina Cambrón

UNIVERSITAT RAMÓN LLULL 

Carolina Sorbías Morales

UNIVERSITAT RAMÓN LLULL 

Sonia Ballano Macías

UNIVERSITAT RAMÓN LLULL 

Publicado

31-07-2007

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.