Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales

Autores/as

  • Rocío Blay Arráez UNIVERSITAT JAUME I
  • Maria Teresa Benlloch Osuna UNIVERSITAT JAUME I
  • Guillermo Sanahuja Peris UNIVERSITAT JAUME I

Resumen

Esta investigación se propone ofrecer claves que propicien el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales, sectores con un peso muy relevante en nuestra economía. Tras profundizar en los pilares teóricos del corporate y en la casuística de estos sectores, se desarrolla una metodología cualitativa en la que han participado empresarios de éstos sectores, representantes de asociaciones sectoriales y profesionales del ámbito de la comunicación. Las conclusiones arrojan una serie de sugerencias vinculadas a tres dimensiones cuyo objeto es instalar la cultura de la comunicación en estas organizaciones, conseguir una cooperación entre las distintas empresas para construir marcas territorio potentes y favorecer la relación de confianza y eficacia entre agencias y organizaciones. 

Palabras clave

comunicación, corporate, sectores empresariales tradicionales

Biografía del autor/a

Rocío Blay Arráez, UNIVERSITAT JAUME I

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Gestión Publicitaria en la UCM. Actualmente desarrolla su actividad docente en la Universitat Jaume I, dirigiendo el Grado de Publicidad y RRPP e investigando en los ámbitos de la gestión estratégica de la comunicación corporativa y en creatividad publicitaria. 

Maria Teresa Benlloch Osuna, UNIVERSITAT JAUME I

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Administración de Empresas. Actualmente combina actividad docente e investigadora en la Universitat Jaume I y en otros cursos y maestrías, en los ámbitos de la gestión estratégica de intangibles, concretamente de la gestión estratégica de la comunicación financiera y de la marcas territoriales. 

Guillermo Sanahuja Peris, UNIVERSITAT JAUME I

Doctor en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Publicidad, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por IDE-CESEM y Máster Nuevos Procesos en Comunicació. Ejerce como consultor en SANAHUJA & GIMENO y como profesor asociado en la UJI. 

Publicado

31-07-2014

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.