Smell-Ad. La publicidad con aroma en el ambiente

Autores/as

  • Pere Navalles Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

La incorporación de un aroma en el ambiente como un elemento de publicidad hace que aumente  la atención, el interés y la memorización de la marca anunciadora y que la percepción de olor agradable mejore la imagen del transporte público, según se constató por el estudio Smell-Ad, basado en 400 encuestas, realizadas  a viajeros expuestos al aroma, grupo experimental y viajeros no expuestos al aroma, grupo de control. Los resultados indican que existe un significativo aumento en los parámetros estudiados de atención, memoria, identificación y agradabilidad, para todos los rangos de edad. El tamaño de la muestra es suficiente para analizar los valores.

Palabras clave

Olfato, aroma, memoria, identificación, agradabilidad, publicidad

Citas

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En la página web: www.navalles.com/smell-ad se puede obtener el informe ampliado de la investigación Smell-Ad. I.P. Pere Navalles, Ph D. tel. contacto: 670 831 796. - Emails: pere.navalles@uab.cat pere@navalles.cat

Publicado

02-02-2018

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