El papel del eslogan en la actitud hacia la marca: una tentativa de estudio experimental

José Antonio Muñiz Velázquez

Resumen

En el presente trabajo abordamos  la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo  en  relación al papel  que puede  desempeñar  en la formación  o modificación de actitudes  del consumidor hacía la marca. Para ello, se presenta un estudio con el que se trata de comprobar si la presentación de determinadas marcas, junto  a su eslogan correspondiente, da como resultado unas medidas actitudinales más favorables a dichas marcas que las que se pudieran obtener ante la presentación de las mismas sin estar acompañadas por sus eslóganes. Finalmente, se deja patente la dificultad empírica que encontra­ mos en este ámbito, así como el largo camino  que queda por trazar y  recorrer en la investigación científica del proceso comunicativo publicitario si queremos enten­  der más profundamente el mecanismo  de funcionamiento no ya del eslogan, sino de todo el mensaje publicitario.

 

Palabras clave

Eslogan; Actitud; Consumidor; Marca

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2005 José Antonio Muñiz Velázquez