Gestión de la marca Ciudad de México (CDMX) y su impacto económico

Autores/as

Resumen

Ante la globalización, los gobiernos y las empresas turísticas  buscan generar ventajas competitivas que las distingan del resto del mercado. En este documento se explora la manera en que la gestión de la marca de la Ciudad de México (CDMX) apoya esta búsqueda de competitividad, considerando el entorno, su composición y relaciones.

Se emplea una metodología de análisis documental, exploratorio y transversal que permite comparar la gestión de la marca CDMX,  con su posicionamiento y la  derrama económica en  cuanto a la hotelería, dada la necesidad de análisis de los resultados económicos para considerar la viabilidad del producto.

Palabras clave

Turismo, competitividad, CDMX, posicionamiento

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Biografía del autor/a

Laura Grisel Carrillo Sanchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Realizando estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México

Publicado

15-07-2019

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