Chocolates, jabones y otros reclamos.

Daniel Tena-Parera

Resumen

El Boom de la Publicidad coincide con la mejora de los procedimientos de producción gráfica sobre cartón, sobre hojalata e incluso sobre cerámica. La exposición que presenta el “Museu de Disseny de Barcelona” hace un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar entre los años 1890 y 1950. Son presentadas más de 250 obras de artistas gráficos que permiten observar las estrategias de los contenidos formales y textuales usados por la publicidad de esa época.  

Palabras clave

Publicidad; Creatividad; Anuncios; 1890-1950.

Texto completo:

PDF

Referencias

Anònim (2018). EL Boom de la Publicitat: reclams de llauna, cartró i rajola 1890-1950.: Ajuntament de Barcelona. Museu del disseny de Barcelona.

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2019 Daniel Tena-Parera