Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística: caso Gualivá en Colombia

Erika Alejandra Patiño Moreno

Resumen

La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. Este artículo presenta el desarrollo y la construcción de una marca que respalde la provincia como producto turístico, la cual posteriormente debe darse a conocer en el marco del club de productos turísticos de la región de Gualivá en el departamento de Cundinamarca; dicha marca potencia los recursos turísticos a partir de los cuales se pueden formular experiencias turísticas novedosas en la creación visual de una marca sombrilla y las marcas de subproductos propios, las cuales fueron sometidas a diferentes pruebas a través de mesas de trabajo con la comunidad (grupos focales) y consultadas mediante cuestionarios semi-estructurados que facilitan a través del análisis estadístico la evidencia de la importancia de este tipo de pruebas en el diseño marcas, antes de proceder al lanzamiento a nivel local, departamental, nacional  y con proyección internacional.


 

 

Palabras clave

Marca; identidad; Gualivá; estrategia de marca; Colombia

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Referencias

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