Taxonomía de la Representación Simbólica del sexo

Daniel Tena-Parera

Resumen

En esta editorial abordamos la configuración de una taxonomía de la representación simbólica del mensaje gráfico en tanto que éste genera un código o representación simbólica de conceptos que permiten la comunicación. La clasificación se fundamenta en las formas portadoras de significados y sentido en base a las variables formales propuestas en la Teoría de la Representación simbólica.

Palabras clave

Publicidad; representación simbólica; sexo; mensaje gráfico.

Texto completo:

PDF

Referencias

Balbuena, Leonor & López, Jesús Comunicando a través de la seducción: Análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes. Grafica Vol. 7, Núm. 13 (2019). DOI: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.133

Colet, Jordi (2012). La concepció de la identitat visual dels envasos. Tesis Doctoral UAB.

Entenza, Ana I. (2008) Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales. Tesis Doctoral UAB.

Tena-Parera, Daniel (2017). Diseño gráfico publicitario. Editorial Síntesis, Madrid.

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2020 Daniel Tena-Parera